miércoles, 29 de mayo de 2019

Otoño en el Pirineo Aragonés

Viaje fotográfico hecho con mis, ahora mejor amigos, Paco Portillo y Luis Velasco.
Nuestra intención: buscar los colores de los hayedos del Pirineo y traérnoslo para casa.

Aventura que comienza el 19 de octubre y que finaliza el 27 de ese mes del 2018.

A lo largo de estos días hemos hecho excursiones por: la garganta de Escuaín, destacar de este sitio la humedad y el sombrío verdor de los líquenes y musgos en la bajada al río Llaga;  Ordesa, de aquí me quedo con las paredes formadas por el glaciar, conquistadas poco a poco por los hayedos con sus hojas de otoño; garganta de la Barrosa, en este lugar, la cantidad de canchales de granito en todo el sendero y lo solitario del sitio; collado de Añisclo, la imagen del cañón desde arriba y la amplitud de las vistas; Pardilla del Señor de Fanlo, de aquí no se me olvida el gran bocata con la cerveza fresquita en Fanlo después de la ruta, que no fue la que teníamos planeada; y por último valle de Bujaruelo, de aquí lo mejor, la gama de colores inacabable con la gran variedad de árboles en contraste con el río Ara.

Aquí, una resumida selección de algunas de las imágenes captadas.




























martes, 28 de mayo de 2019

Sentado en un banco

En estas seis instantáneas en blanco y negro intenté plasmar, sentado en un banco, el ir y venir del disfrute del tiempo libre, la ausencia del estrés en las personas que pasaban por delante de mí, en un atardecer desde una playa del norte.






Título: Amapola.
 
Descripción: Foto a color, macro, tomada casi a ras de suelo, al nivel del objeto. Ubicada en el camino de los Charcones, que va desde el pueblo de Grazalema hacia el puerto del Boyar. Grazalema, Cádiz.

En el centro del cuadro con gran detalle se lleva todo el protagonismo una amapola (Papaver rhoeas) a punto de salir de su vaina. Circundante a la flor, un verde perteneciente a la vegetación, y un azul correspondiente al cielo, ambos totalmente desenfocados.

En esta imagen se puede apreciar toda la belleza instantes antes del nacimiento de una flor. Sus pétalos con un rojo todavía puro no conquistados por el sol, arrugados, buscan deshacerse de su abrigo velludo para poder desperezarse y abrirse en todas direcciones, mostrándose así de la mejor forma a sus aliados alados.